Listar por tema "Pedagogía - Enseñanza"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Acompañamiento pedagógico y la ciudadanía digital en docentes de instituciones educativas públicas de la UGEL Melgar, Puno 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio, tuvo como objetivo analizar de qué modo se relacionan el acompañamiento pedagógico y la ciudadanía digital en docentes de instituciones educativas públicas de la UGEL Melgar, Puno 2022. La indagación fue ... -
Aplicaciones audiovisuales para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLos equipos tecnológicos (audiovisuales) presentan la información de manera adecuada para lograr el entendimiento del conocimiento mediante técnicas modernas que apoya al desarrollo pedagógico. La investigación es de ... -
Buenas prácticas en TICs para desarrollar competencias de ciencia y tecnología del tercer grado-secundaria, Institución Educativa Mater Admirabilis, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo de Buenas Prácticas en TICs para desarrollar competencias de Ciencia y Tecnología del tercer grado-secundaria, Institución Educativa Mater Admirabilis, ... -
Calidad de gestión pedagógica y práctica docente en la Unidad Educativa “Antonio Issa Yazbek”, Santa Elena, 2017
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre la calidad de gestión pedagógica y la práctica docente en la unidad educativa “Antonio Issa Yazbek”, Santa Elena, 2017. El método utilizado fue cuantitativo. La ... -
Competencias pedagógicas en docentes de dos instituciones educativas públicas y privadas , Piura,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general comparar las diferencias de los niveles de las competencias pedagógicas en docentes de dos Instituciones Educativas Públicas y Privadas Piura,2022. Se utilizó un diseño no ... -
Las comunidades profesionales de aprendizaje de los docentes en su práctica pedagógica en la I.E. 3054 “La Flor” – Carabayllo – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente informe tuvo como objetivo describir el desarrollo de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje de los docentes para su práctica pedagógica en la I.E. 3054 “La Flor” – Carabayllo, 2022. La metodología fue ... -
Desempeño docente y gestión pedagógica en una institución educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la gestión pedagógica en una institución educativa de Guayaquil, la cual fue de tipo básica, de nivel correlacional y ... -
La educación virtual en la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa pública del Callao – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa educación virtual, considerada una modalidad de enseñanza a distancia, permitió continuar con la labor educativa en tiempo de pandemia. Ello ocasionó que los docentes desarrollen cambios en sus estrategias metodológicas, ... -
Estilos de aprendizaje y uso de la tic en estudiantes de una escuela básica de Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y uso de la tic en estudiantes de una escuela básica de Guayaquil, 2020. Se investigó la situación mediante el método ... -
Estrategias pedagógicas y motivacionales en relación al desempeño docente del nivel secundaria de la institución educativa N° 80824 El Porvenir
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoCon esta investigación se pretendio Determinar la relación de la Estrategias Pedagógicas y Motivacionales con el Desempeño Docente del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 80824 El Porvenir. La investigación ... -
Gestión del acompañamiento pedagógico en la práctica docente de dos instituciones educativas públicas de Pucallpa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue establecer la influencia de la gestión del acompañamiento pedagógico en la práctica docente de dos instituciones educativas públicas de Pucallpa 2021. La muestra estuvo compuesta ... -
Gestión del aprendizaje y procesos pedagógicos de los docentes de la I.E. 15136 Remberto de Jesús Pardo Ochoa, del centro poblado de Espíndola, Ayabaca, Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada “Gestión del aprendizaje y procesos pedagógicos de los docentes de la I.E. 15136 Remberto de Jesús Pardo Ochoa, del centro poblado de Espíndola, Ayabaca, Piura, 2019 Se trazó como objetivo general: ... -
Gestión escolar y práctica pedagógica docente en instituciones educativas mixtas de Abancay, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación entre la gestión escolar y la práctica pedagógica docente en instituciones educativas mixtas de Abancay, 2021. La investigación es de tipo aplicada, ... -
Modelo de convivencia para fortalecer el desempeño docente en instituciones educativas polidocentes del distrito de Morropón, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar unmodelo de convivencia que permitirá el fortalecimiento del desempeño docente en Instituciones Educativas polidocentes del distrito de Morropón. Se utilizó la metodología ... -
Modelo TPACK y las prácticas pedagógicas de los docentes en tiempos de pandemia: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)La presente revisión sistemática tuvo por objetivo analizar la incidencia del modelo TPACK en las prácticas pedagógicas de los docentes en tiempos de pandemia. El método empleado fue de revisiones sistemáticas que busca ... -
Planificación curricular en la práctica pedagógica de los docentes de tres colegios estatales de Chupaca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general establecer la influencia entre la planificación curricular en la práctica pedagógica de docentes en tres colegios estatales de Chupaca, del departamento de Junín en el año ... -
Programa “Mi lectura compartida” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución educativa – Huaycán, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el programa mi lectura compartida mejora la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución pública, Huaycán, 2022. La investigación ... -
La retroalimentación en los niños de II ciclo de la Educación Básica Regular, del Colegio Santo Domingo - Jicamarca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional titulado “La retroalimentación en los niños de II ciclo de la Educación Básica Regular, del colegio Santo Domingo - Jicamarca, 2021” tiene como objetivo principal determinar ... -
La retroalimentación formativa en la práctica pedagógica de los docentes en una institución educativa pública del distrito de Pucusana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente estudio verificó el efecto de la retroalimentación formativa en la práctica pedagógica (PP) de los docentes en una Institución Educativa Pública del distrito de Pucusana, 2022 de paradigma positivista, enfoque ...